• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monto incluye vacunas y diagnósticos sobre la propagación del virus.

El monto incluye vacunas y diagnósticos sobre la propagación del virus. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El monto solicitado incluye vacunas, diagnósticos e investigación sobre cómo se propaga la enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo. 

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó este miércoles a través de su página web que se necesitan 56 millones de dólares para luchar contra la propagación del virus del Zika. 

A través de un comunicado, la OMS informó que el monto solicitado es necesario para frenar el avance del virus que amenaza a millones del personas en el mundo.

La OMS asegura que los 56 millones de dólares se utilizarán para fortalecer el marco de la Respuesta Estratégica y el Plan de Operaciones Conjuntas que adelanta la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina Regional para las Américas. 

De la cifra solicitada, 25 millones de dólares se destinarán a financiar los estudios de la OPS, la OMS y la Oficina Regional para las Américas, y 31 millones de dólares serán asignados a los socios claves del organismo internacional. 

Mientras se recauda el monto estipulado para luchar contra el Zika, la OMS ha movilizado sus propios fondos para atender las operaciones iniciales del proyecto.

 >> Conoce cómo prevenir el virus Zika

Esta semana la directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo durante su intervención en el Marco de Respuesta Estratégica y Plan de Operaciones Conjuntas del organismo internacional celebrado en Ginebra, que los posibles vínculos con complicaciones neurológicas y malformaciones de nacimiento han cambiado rápidamente el perfil de riesgo de Zika.

Datos de la OMS confirman que más de veinte países de América Latina se ven afectados por el virus del Zika, caracterizado por síntomas como; conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre entre otros. 

Conoce la trampa casera para frenar la reproducción del mosquito que trasmite el Zika

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.