• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Israel elevó al espacio varios satélites bajo la escusa de garantizar la seguridad nacional.

Israel elevó al espacio varios satélites bajo la escusa de garantizar la seguridad nacional. | Foto: Archivo

Publicado 27 mayo 2015

Con cinco satélites en órbita Israel es considerado el país con la mayor red de espionaje del Oriente Medio. 

Una investigación realizada por la agencia israelí Walla confirmó que Israel tiene la mayor red de espionaje en Oriente Medio, lo que supone una gran amenaza para los países cercanos a su territorio. 

Luego que el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, nombrará a Danny Danon como el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, muchos estudiosos apostaron por el aumento de sus actividades de espionaje en la región. 

Datos del informe dan cuenta de que la agencia espacial de Israel (ISA, por su sigla en inglés) puso en órbita unos cinco satélites para realizar actividades de vigilancia y de espionaje en la región bajo la escusa de asegurar su seguridad.

En 2014 Israel lanzó al espacio su último satélite identificado “Ofek 10”, el cual es considerado el más pequeño, eficaz y sofisticado por operar en todas las condiciones climatologías tanto de día como de noche.

Un año antes, Siria reveló que fueron encontrados dispositivos de espionaje israelíes a lo largo de la costa siria. Una fuente del Gobierno aseguró que los dispositivos fueron enviados a espiar a buques de guerra rusos.

En el hallazgo fueron encontradas cámaras, baterías y reguladores eléctricos que se encontraban en el interior de rocas hechas de fibra. Los dispositivos estaban diseñados para filmar y transmitir instantáneamente imágenes en directo a Israel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.