• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vídeo es el promocional del Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza (Red Carpet).

El vídeo es el promocional del Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza (Red Carpet). | Foto: LAMA Film

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


Una alfombra roja fue colocada entre ruinas de la Franja de Gaza para inaugurar un festival de cine y recordar los ataques ocurridos en 2014.

Gaza fue el escenario para el Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza (Red Carpet) del 12 al 14 de mayo y en su gala inaugural se estrenó una alfombra roja en los escombros de las casas destrozadas en el barrio Sheja’eya (Al Tawiq), en el este.

Gaza ha sufrido en los últimos cinco años tres de las peores ofensivas de Israel. La reconstrucción no es más que una quimera, el dinero internacional no llega e Israel bloquea la mayor parte de los materiales.

“La actividad en Gaza, en realidad, dadas las limitaciones del lugar, ha sido escasa, pero las proyecciones se han completado desde Jordania, donde se ha podido disfrutar del trabajo de los realizadores palestinos en un entorno menos asfixiante”, refiere el artículo publicado en El Huffington Post.

La idea del festival es la de mostrar el trabajo de los autores locales y, sobre todo, concienciar al mundo del problema del pueblo palestino, sin Estado desde hace 67 años.


Comentarios
1
Comentarios
pobre palestinos, tener como vecinos a los judíos es como vivir una película de terror ¡¡AGUANTE PALESTINA!!, ayudemos apoyando la campaña BDS - Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel.
Nota sin comentarios populares.