• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel atacó con bombardeos aéreos a la Franja de Gaza.

Israel atacó con bombardeos aéreos a la Franja de Gaza. | Foto: @NewPakistan2020

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


El Ejército israelí atacó en la noche de este martes dos ciudades del sur de la Franja de Gaza y amenaza con continuar incursiones aéreas.

El Ejército de Israel anunció este miércoles que podría continuar los ataques contra Gaza, luego de los bombardeos registrados en las ciudades de Khan Younis y Rafah, al suroeste del enclave palestino.

Según un portavoz militar israelí, el ataque aéreo, que dejó un saldo desconocido de víctimas, ocurrió en respuesta a un supuesto “lanzamiento de cohete” contra la ciudad israelí de Ashdod.

Las incursiones aéreas estuvieron dirigidas a campos de entrenamiento en el sur de la Franja de Gaza.

El teniente coronel israelí, Peter Lerner, citado por Prensa Latina, advirtió que habrá consecuencias por los supuestos ataques en contra de Israel.

Este país aseguró que el ataque responde a un supuesto bombardeo por parte del grupo Hamás.

Hamás y la Yihad islámica, por su parte, negaron haber lanzado ataques contra los territorios ocupados.

EN CONTEXTO

La última operación militar de Israel contra Gaza se ejecutó en julio del año pasado, cuando murieron más de 2 mil palestinos y la mayoría de ellos civiles. 

Palestina inició en abril pasado una serie de trámites para presentar ante la Corte Penal Internacional varias acusaciones de crímenes de guerra cometidos por Israel durante sus casi 48 años de ocupación en las poblaciones de Gaza y Cisjordania.


Comentarios
2
Comentarios
Que no vengan con el cuento de que ellos solo se defienden, no seamos cómplices de un Estado asesino, genocida, racista, torturador, ladrón de territorios. La gente tiene que boicotear totalmente a Israel.
los judíos están bombardeando Gaza en plena noche, hay muertos. Parece que Israel está ultimando los detalles para continuar con la masacre de palestinos.
Nota sin comentarios populares.