• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraquí desplegó sus fuerzas de seguridad para controlar el aeropuerto de Mosul como parte de una extensa ofensiva para recuperar la ciudad del poder terrorista.

El Gobierno iraquí desplegó sus fuerzas de seguridad para controlar el aeropuerto de Mosul como parte de una extensa ofensiva para recuperar la ciudad del poder terrorista. | Foto: @Hispantv

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


El primer ministro de Iraq, Haider al Abadi, ordenó a la fuerza aérea de su país arremeter contra las posiciones del Daesh en Siria.

El primer ministro iraquí Haider al Abadi a través de un comunicado difundido este viernes informó sobre la ejecución de una embestida aérea contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Estamos decididos a perseguir el terrorismo que intenta matar a nuestros hijos y ciudadanos dondequiera que se encuentren, por lo que dimos órdenes al comando de la Fuerza Aérea para golpear posiciones de Daesh en Hosaiba y Albu Kamal dentro del territorio sirio, ya que fueron responsables de los recientes bombardeos en Bagdad", informó Al Abbadi.

El bombardeo que realizó Iraq en el territorio sirio fue acordado con Damasco, según una fuente cercana al Ministerio de Exteriores de Siria, citada por el diario Al Watan.

>>Fuerzas iraquíes recuperan el control del aeropuerto de Mosul

"Los héroes del cielo ejecutaron la operación y respondieron a los terroristas con un éxito asombroso", enfatizó Al Abbadi.

Expresó que la lucha contra el grupo terrorista aumentó en los últimos días debido a los ataques suicidas en Bagdad.

También en el marco de la ofensiva iraquí, el jueves el Gobierno iraquí informó que las fuerzas de seguridad y la Policía Federal retomaron el control del aeropuerto de Mosul.

>>Irán insiste en la solución política para los conflictos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.