• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad iraquíes aseguran que tendrán el control total del aeropuerto de Mosul en unas horas.

Las fuerzas de seguridad iraquíes aseguran que tendrán el control total del aeropuerto de Mosul en unas horas. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Miembros del Ejército, la Fuerza Antiterrorista y la Policía Federal accedieron al recinto del aeródromo. Por su parte, fueras militares buscan recuperar la base de Al Ghazlani.

Las fuerzas de seguridad de Iraq, pertenecientes a la brigada de reacción rápida de la Policía Federal, irrumpieron este jueves en el aeropuerto de Mosul, por primera vez desde que fuera tomada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Con el apoyo de aviones y drones, las fuerzas iraquíes (conformadas por miembros del Ejército, la Fuerza Antiterrorista y la Policía Federal) accedieron al recinto del aeródromo, donde encontraron poca resistencia.

>> Inician operaciones para recuperar aeropuerto de Mosul, Iraq

"Hemos entrado en el aeropuerto y las unidades de ingenieros están despejando las carreteras", aseguró Hisham Abdul Kadhem, comandante del Regimiento de Intervención Rápida del Ministerio del Interior.

Por otra parte, el Ejército Nacional desplegó una operación paralela, para retomar la base militar de Al Ghazlani, en el suroeste de Mosul. Esta instalación fue capturada por el Daesh en 2014 y servía como punto estratégico y una gran reserva de armas y municiones.

A finales de enero, el Ejército iraquí anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, mientras los terroristas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.

El asalto ocurrió el quinto día de la ofensiva para recuperar la totalidad de Mosul, último gran bastión del grupo extremista en Iraq.

El Dato: Mosul es la segunda ciudad más importante del país. La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Irak, Lise Grande, advirtió que 400.000 civiles, aproximadamente, podrían verse en la necesidad de huir de la ciudad, afectados por la escasez de alimentos y combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.