• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas continúan atrapadas bajo los escombros y esparcidas en las carreteras.

Miles de personas continúan atrapadas bajo los escombros y esparcidas en las carreteras. | Foto: WAFA

Publicado 2 junio 2024



Blogs


El ataque se ejecutó contra a la familia Abu Nar en la calle 20 del campamento de Nuseirat, con aviones de combate de Israel.

Autoridades palestinas informaron este domingo que al menos cuatro civiles murieron y varios resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, localizado en el centro de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según las fuentes, el ataque se ejecutó contra la familia Abu Nar en la calle 20 del campamento de Nuseirat, con aviones de combate de Israel.

Desde que iniciaron los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel contra la Franja de Gaza, han muerto al menos 36.439 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y han resultado heridas  aproximadamente unas 82.627 personas.

Asimismo, miles de personas continúan atrapadas bajo los escombros y esparcidas en las carreteras, además de la devastación de la infraestructura.

Muchas personas permanecen bajo los escombros porque las fuerzas de rescate no pueden acceder a ellos por los continuos bombardeos, además de la falta de combustible y de maquinarias pesadas para la recuperar las víctimas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) estima que alrededor de 18.500 embarazadas han huido de Rafah. Alrededor de 10.000 personas permanecen allí en condiciones desesperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.