• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Javad Zarif en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Javad Zarif en la Conferencia de Seguridad de Múnich. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


Desde la Conferencia de Seguridad de Múnich el canciller iraní expresó que las guerras que azotan a Siria, Iraq y Yemen no no tienen solución militar.

Los conflictos en Siria, Yemen e Iraq tienen solo una solución política en base a la diplomacia, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

"Los conflictos en Siria, Irak, Yemen (…) no tienen solución militar, la decisión puede ser solamente política, de la cual no se excluye ni uno de los actores regionales", dijo Zarif.

Además, el ministro iraní de Exteriores abogó por abordar con todos los países del Golfo Pérsico los conflictos en Siria e Iraq.

Pero, en ese proceso político no se puede marginar "a ningún actor", subrayó el ministro iraní, quien instó a aprender de las lecciones del acuerdo nuclear iraní.

>> Canciller iraní: Acuerdo nuclear de 2015 debe permanecer

A su juicio, la negociación sobre el programa nuclear de su país concluyó de forma exitosa porque no se afrontó como un problema de "suma cero" —en el que uno gana solo a costa de que otro pierda—, sino que "todas las partes" reconocieron que tenían que ceder de sus posiciones maximalistas para lograr un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.