• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales aseguran que la guerra económica busca socavar la conciencia del pueblo venezolano.

Los intelectuales aseguran que la guerra económica busca socavar la conciencia del pueblo venezolano. | Foto: AVN

Publicado 10 abril 2016



Blogs


Del 8 al 14 de abril más de 100 intelectuales provenientes de diferentes países debaten sobre las amenazas imperiales y los nuevos desafíos de Venezuela.

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad evalúa este domingo las estrategias utilizadas por la derecha venezolana y el imperio norteamericano como parte de la guerra no convencional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante esta jornada del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se desarrolla del 8 al 14 de abril en Venezuela, los participantes del evento se centrarán en el análisis de la guerra económica y la revisión de las amenazas contenidas en el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra de la nación suramericana.

 

En horas de la mañana los intelectuales, provenientes de diferentes países, discutieron sobre el empleo de la guerra económica como herramienta para socavar la conciencia del pueblo venezolano, a través del acaparamiento, la especulación y saboteo en la distribución de productos.

Asimismo, se conoció que en la tarde los participantes del encuentro evalúan las implicaciones del decreto emitido por el Gobierno estadounidense señala a Venezuela como una amenaza e impone medidas unilaterales contra el país suramericano, el cual fue firmado en 2015 y renovado este año.

>>Venezuela en la encrucijada: Nuevos tiempos, nuevos desafíos

Se espera que a las 17H30 hora local (20H00 GMT) los intelectuales realicen un tercer foro público del encuentro, titulado "Las alternativas revolucionarias frente a los desafíos de la recomposición del poder mundial. ¿Fin de un ciclo o necesidad de avanzar en el proceso de cambios?".

La discusión se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (Caracas) y contará con la participación del italiano Gianni Vattimo, el boliviano Hugo Moldiz, el belga Francois Houtart, el mexicano Carlos Fazio, la colombiana Piedad Córdoba y el venezolano Luis Britto García.

>>Antonio Guerrero: El imperio busca revertir las revoluciones

En contexto
Del 8 al 14 de abril la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebrará en Venezuela un encuentro en el que participarán más de 100 intelectuales de 18 países.
La actividad servirá como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela, en tiempos donde el país suramericano se enfrenta a nuevos desafíos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.