• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2016



Blogs


La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad reiteró su apoyo al Gobierno venezolano frente a los continuos ataques de la derecha.

El destacado politólogo argentino Atilio Borón afirmó este viernes que Estados Unidos se enfrenta a una América Latina unida y no subordinada por sectores capitalistas que atentan contra la estabilidad de los más necesitados. 

"América Latina ya no está subordinada como antes a sus intereses, con rivales importantes en el terreno económico, como China, y en el terreno político, como Rusia, con la emergencia de grandes economías como los BRICS", expresó Borón durante el XII Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad celebrado en Caracas (capital venezolana). 

A su juicio, la región vive cambios que han contribuido en la formación de millones de personas en materia de educación, salud, cultura integración y deporte. 

Más temprano, el filósofo y periodista mexicano, Fernando Buen Abad, aseguró que la unión de los medios con las luchas de los pueblos levantará una plataforma comunicacional en contra de los embates imperialistas que vive la región. 

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebra del 8 al 14 de abril su duodécimo encuentro, que reúne a más de 100 intelectuales de 18 países, entre ellos Atilio Borón, Abel Prieto y Vladimir Acosta. 

El evento coincide con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, donde los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.