• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las nuevas comunicaciones llenan la mente de los jóvenes de cosas banales".

"Las nuevas comunicaciones llenan la mente de los jóvenes de cosas banales". | Foto: teleSUR

Publicado 9 abril 2016



Blogs


El héroe antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, aseguró que a través de campañas mediáticas el imperio busca destruir la historia y así acabar con las revoluciones.

Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos, aseguró este sábado que durante los últimos años el imperio norteamericano se ha empeñado con mucha intensidad en revertir todos los procesos revolucionarios que, bajo el impulso de Hugo Chávez, se han desarrollado en muchos países.

Guerrero se encuentra en Caracas como invitado al XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado “Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos".

>>Venezuela entre la crisis capitalista y la geopolítica imperial

En entrevista exclusiva a teleSUR, el héroe antiterrorista destacó que, como cubano, durante más de 56 años ha vivido y conocido las campañas mediáticas y agresiones que se tejen desde el imperio para revertir todos los procesos revolucionarios en contra de su política.

Destacó que bajo el impulso del líder de la Revolución Bolivariana surgieron en diferentes países, de la región suramericana y del mundo, los gobiernos con proyectos progresistas, esos mismos que EE.UU. ve como amenazas a sus intereses.

Asimismo, advirtió que las nuevas comunicaciones, basadas en directrices del imperio y de los dueños de grandes medios, llenan la mente de los jóvenes de cosas banales y buscan "destruir la historia y destruir el poder de análisis de nuestra juventud a fin de mantener sus dominios".

>>Buen Abad: Los medios deben unirse a las luchas sociales

Desafíos de Venezuela

Ante una campaña mundial para desprestigiar al Gobierno de Venezuela, Guerrero expresó su apoyo a Nicolás Maduro y saludó la unión cívico militar que hay en esa nación suramericana.

"Venezuela tiene algo muy maravilloso que es la unidad cívico-militar, porque sabe que esta revolución nació con Chávez y se mantiene unida con la finalidad de la justicia del pueblo", dijo.

De igual manera, recordó que Chávez también batalló contra campañas mediáticas, sin embargo, aseguró que las campañas para desprestigiar al Gobierno e Maduro son aun más fuertes.

"El reto más grande (de Venezuela) es mantener la paz y estabilidad, y la Revolución Bolivariana, que es una revolución pacífica. Lo que respira es paz y el deseo de construir un país mejor con más seguridad ciudadana", puntualizó.

>>Borón: EE.UU. no enfrenta a una América Latina subordinada

En contexto
Del 8 al 14 de abril la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebrará en Venezuela un encuentro en el que participarán más de 100 intelectuales de 18 países.
La actividad servirá como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela, en tiempos donde el país suramericano se enfrenta a nuevos tiempos y desafíos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.