• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Jurisdicción Especial para la paz permitirá que se conozca la verdad, hay quienes le temen a esa verdad", acotó Imelda.

"La Jurisdicción Especial para la paz permitirá que se conozca la verdad, hay quienes le temen a esa verdad", acotó Imelda. | Foto: teleSUR

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


"Hay sectores que no han podido aceptar la realidad de un proceso de paz que avanza a pesar de los tropiezos y de los incumplimientos del Gobierno, que en Colombia se impuso la voluntad de paz, no han podido aceptar que no queremos más guerra", manifestó Daza.

La representante a la Cámara colombiana por el Movimiento Voces de Paz, Imelda Daza, en una entrevista para teleSUR aseguró que el Gobierno colombiano incumplió con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz, con el compromiso de tener lugares acordes para ellos (las zonas veredales).

"Esto refleja sin duda que le gobierno incumplió con el compromiso de tener lugares adecuados para ellos mientras desarrollan el proceso", afirmó la economista y exiliada por más de 20 años y pidió a los jueces compromiso y colaboración con el proceso de la paz .

"El aparato judicial parece que no se acopla a la urgencia y a la necesidad de implementar el acuerdo y  los presos amnistiados e indultados no han salido de la cárcel, ellos debían haber marchado con quienes llegaron a las zonas de transición normalización" y pidió a los jueces de la República compromiso y colaboración con el proceso de la paz .

Los combatientes de las FARC-EP se dirigen a las zonas veredales y los puntos de transición y normalización donde estarán ubicados hasta el momento que dejen las armas y el tránsito hacia un nuevo partido político legal y democrático.

>> Gobierno colombiano y ELN retoman en Quito diálogos por la paz

Este martes el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen pautado instalar el diálogo en la capital de Ecuador (Quito), para tener nuevos contactos exploratorios en la búsqueda del cese de hostilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.