• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Beltrán (c) repite como jefe negociador del ELN.

Pablo Beltrán (c) repite como jefe negociador del ELN. | Foto: AVN.

Publicado 12 enero 2017



Blogs


No se han dado a conocer mayores detalles sobre estos nuevos encuentros, los cuales podrían dar paso a una fase pública de negociaciones.

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen pautado reunirse nuevamente este jueves, ahora en la capital de Ecuador (Quito), para tener nuevos contactos exploratorios en la búsqueda del cese de hostilidades.

Aunque sin precisar lugar ni hora del inicio de esos encuentros, las autoridades ecuatorianas aseguraron que toda la logística está creada en función de garantizar un proceso satisfactorio para ambas partes.

>> Gobierno colombiano y ELN reactivarán diálogos este jueves

Los representantes de las dos delegaciones arribaron a Quito la víspera, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Se espera que los equipos negociadores del Ejecutivo y el ELN, encabezados por Juan Camilo Restrepo y Pablo Beltrán, respectivamente, estén en Quito entre cuatro y cinco días, tiempo suficiente para fijar las condiciones que lleven al diálogo de paz, estiman expertos.

Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, apuntó que las conversaciones de este jueves en Quito son "exploratorias" y que las negociaciones formales de paz siguen supeditadas a liberación de Odín Sánchez.

En contexto

El secuestro del excongresista Odín Sánchez, en poder del ELN desde hace ocho meses, bloqueó el inicio de la negociación el 27 de octubre pasado, fecha en que ambas partes iban a sentarse a negociar en la capital ecuatoriana.

>> ELN y Gobierno colombiano deben concretar soluciones para la paz

Todo estaba listo para un acto público formal de instalación de la mesa de diálogo en la Capilla del Hombre, un museo dedicado a la figura del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos, aplazó el viaje de los negociadores a la espera de la liberación de Sánchez, que no se ha concretado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.