• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres se identifican como víctimas diferencias del conflicto armado social en Colombia.

Las mujeres se identifican como víctimas diferencias del conflicto armado social en Colombia. | Foto: @conflumujeres

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Mujeres de toda Colombia y otros países apoyan de manera activa el proceso de negociación y diálogo que avanza en Ecuador. 

Organizaciones de mujeres de varios países celebran el acuerdo y la instalación de las mesas de negociaciones públicas entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a iniciarse el próximo 7 de febrero, en Quito, Ecuador.

Desde los Encuentro Por La Paz que se realizan en diversas ciudades de Colombia, las féminas articulan propuestas con varias organizaciones sociales que ayuden a consolidar un acuerdo final de paz con el grupo insurgente.

>> Mujeres colombianas ratifican el Sí a la Paz

A través de un comunicado las mujeres resaltaron que este “es un momento fundamental para la articulación de quienes buscamos la construcción de la paz, conscientes de la necesidad del fin de la guerra. Como país y continente hemos vivido las consecuencias de la guerra y la violencia en todas sus formas. No obstante, esta guerra ha pasado por el cuerpo y vida de las mujeres de una manera diferenciada”.

“En esta realidad adversa las mujeres nos hemos convertido en ejemplo de resistencia y propuesta. Es por eso que ante un escenario que nos llama a trabajar por la democratización necesaria en el país, sabemos que tenemos un lugar en este momento histórico, y lo más importante: ¡tenemos la decisión de participar por una paz con cambios, con justicia social y ambiental”, agrega el documento.

De igual forma, resaltan que están listas para “contribuir desde nuestras perspectivas y demandas en la implementación de los acuerdos de La Habana, Cuba”.

“Asimismo esperamos avances sustanciales en las conversaciones con el ELN y el desarrollo de un proceso transparente que recoja nuestras voces, nuestros mandatos y de quienes construimos el país desde los territorios”, expresa el comunicado.

>> Siete de cada 10 mujeres en Colombia han sido agredidas

Los colombianos viven un proceso de paz y desmovilización de los grupos insurgentes en ese país. El ELN, al igual que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), buscan integrarse a la sociedad y vida política, donde puedan trabajar por sus demandas y por la justicia social y poner fin al conflicto de más de 50 años en ese país. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.