• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda: "Esperamos que Gobierno y ELN abran las puertas a la más amplia y democrática participación social y ciudadana".

Iván Cepeda: "Esperamos que Gobierno y ELN abran las puertas a la más amplia y democrática participación social y ciudadana". | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


El senador colombiano Iván Cepeda llamó el cese bilateral de las hostilidades para beneficiar a los pobladores colombianos.

El senador colombiano Iván Cepeda celebró a través de su cuenta de red social Twitter, el inicio de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), del cual expresó “abrirá el camino hacia la paz completa con la colaboración de múltiples sectores de la sociedad”.

El legislador colombiano pidió además a ambas partes el cese de hostilidades para beneficio de los pobladores.

>> Mujeres de Colombia listas para aportar a los acuerdos con ELN

 “Esperamos que el Ejecutivo y el ELN favorezcan la más amplia y democrática participación popular”, añadió el congresista por el Polo Democrático Alternativo - alianza de izquierda.

En Ecuador iniciarán este martes las conversaciones formales entre el Gobierno colombiano y el ELN. Paralelo a los debates centrales entre las dos delegaciones se realizará una mesa para resolver asuntos de tipo humanitario como las retenciones de ciudadanos por el grupo insurgente, el impacto de las minas antipersonales, entre otras cuestiones medulares.

>> ELN y Santos reafirman inicio de fase pública el 7 de febrero

En ese sentido, Cepeda también instó a encontrar soluciones a los sistemáticos asesinatos de líderes sociales, tema que ese grupo insurgente someterá a análisis con la contraparte.

Luego de pausas y desacuerdos, los delegados del ELN y del Gobierno colombiano dialogarán en torno a una agenda de seis puntos anunciada en Caracas, Venezuela, en busca de un escenario de distensión global tras la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.