• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de seis mil guerrilleros emprendieron su última marcha como organización insurgente hacia las zonas veredales

Más de seis mil guerrilleros emprendieron su última marcha como organización insurgente hacia las zonas veredales | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 5 febrero 2017

Los guerrilleros se trasladan a las Zonas Veredales donde se llevarán a cabo la dejación de las armas y la reincorporación a la vida civil.

Más de seis mil excombatientes emprendieron su última marcha como organización insurgente, desplazándose desde los lugares más recónditos de la geografía colombiana, caminando, o en vehículos terrestres y acuáticos de todo tipo, cargando con ellos todo lo que tenían, ropa, armas, comida, y herramientas de trabajo.

"Estamos cumpliéndole a la paz y al país con los acuerdos que se firmaron en La Habana, nosotros ya estábamos preparados para esto" dijo al diario colombiano El Pais, el tercer comandante del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) alias Fidel Porras.

La ruta para llegar a la Zona Veredal de La Elvira ubicada en el zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, partió de Buenaventura, Cali.

Importancia de las zonas veredales

Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) realizarán el proceso de dejación de armas, se desmovilizarán y luego harán su reinserción a la vida civil en las zonas veredales, de allí la importancia de estos sitios.  

No obstante, el líder insurgente Rodrigo Londoño denunció a través de su cuenta en la red social twitter que el gobierno de Juan Manuel Santos ha incumplido con la entrega al 100 por ciento de la infraestructura de las zonas veredales en Putumayo y Antioquia, lo que ha puesto en vulnerabilidad a niños, niñas y madres en gestación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.