• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Honduras ha asegurado en varias oportunidades que el Gobienro de Hernández es corrupto y no se preocupa por acabar con la criminalidad.

El expresidente de Honduras ha asegurado en varias oportunidades que el Gobienro de Hernández es corrupto y no se preocupa por acabar con la criminalidad. | Foto: Archivo

Publicado 27 junio 2015

Partidos progresistas marcharán hasta la Casa Presidencial para rememorar los seis años del golpe y exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras recordará este domingo con una marcha los seis años del golpe de Estado de 2009 contra Manuel Zelaya, orquestado por la oligarquía hondureña con apoyo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Zelaya, quien fuera presidente de Honduras tras haber sido elegido en 2006, fue depuesto del poder y expulsado del país el 28 de junio de 2009, cuando tenía previsto celebrar una consulta popular para hacer reformas constitucionales.

Vea también→ Zelaya denuncia violaciones de DD.HH. en Honduras

En este sentido, los dirigentes del FNRP y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), primera fuerza de oposición en el Parlamento hondureño, informaron que para rememorar este día, realizarán una marcha, que concluirá en la Casa Presidencial, como una medida de apoyo a Zelaya, quien ahora pide la renuncia del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

El expresidente considera que en el Gobierno que preside Hernández hay corrupción y la violencia criminal sigue siendo alta porque los cuerpos de seguridad han fracasado.

Opinión que se ve respalda en un comunicado emitido el pasado 18 de junio por exfuncionarios del Gobierno constitucional de Zelaya, donde indicaron que las “víctimas del crimen del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, denunciamos que el Gobierno ha reactivado la persecución política con el fin de ocultar la corrupción del Seguro Social”.

Asimismo, condenaron el hecho de que “desde el golpe de Estado, no tenemos jueces, no tenemos fiscales y no tenemos justicia capaz de garantizar nuestros derechos en condición de víctimas del golpe”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.