• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcha de las antorchas arribó este viernes a la Casa Presidencial de Honduras.

Marcha de las antorchas arribó este viernes a la Casa Presidencial de Honduras. | Foto: @jscaphoto

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Las protestas se han intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, que revela irregularidades del gobernante Partido Nacional.

El Movimiento Indignados Honduras realizó este viernes la quinta marcha de las antorchas en la capital, Tegucigalpa, en rechazo a la corrupción y el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los manifestantes se dirigieron a Casa Presidencial, donde miembros del movimiento realizan desde el pasado lunes una huelga de hambre.

Se dio a conocer que los Indignados, habían convocado este jueves una nueva movilización en rechazo de la corrupción y la impunidad, #TeVasPorqueTeVas y #RenunciaJOH son algunas de las etiquetas que se están posicionando en las redes sociales. 

Honduras: Paramilitares atacan a huelguistas

Se conoció que ante las presiones, este viernes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó el apoyo urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que acompañen el proceso de diálogo y solventar el conflicto social que atraviesa esa nación, luego de las denuncias de corrupción por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 

EN CONTEXTO 

Las protestas se han intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, en el que aseguran que el Partido Nacional, de Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante la campaña electoral. 

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS. En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral de Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares. 

No dejes de leer: Miles marcharon en Honduras en rechazo a la corrupción


Comentarios
1
Comentarios
Esas no son las consignas en las marchas.- Estas son las originales: ¿Cuál es la ruta? Sacar a ese hijo de Tuta!!! JOH no es presidente........ Es un delincuente!!!!! y como siempre el pueblo tiene toda la razón.
Nota sin comentarios populares.