• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El depuesto mandatario considera que la visita de Ban Ki Moon a Honduras será fundamental para evidencie la realidad del país

El depuesto mandatario considera que la visita de Ban Ki Moon a Honduras será fundamental para evidencie la realidad del país | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2015



Blogs


El mandatario víctima de un golpe de Estado en 2009 envió una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, para denunciar las políticas de seguridad del Ejecutivo nacional.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció el martes ante las Naciones Unidas presuntas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Zelaya denuncia que la actual gestión presidencial intenta "imponer un sistema de terror militar con sus políticas de seguridad, donde ya prácticamente desaparecieron fundamentales derechos civiles".

Considera que la visita al país por parte del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, pautada para este mes de enero representa una oportunidad importante para que el diplomático "se percate del brutal sometimiento en que se encuentra el pueblo hondureño".

De igual forma el depuesto mandatario señaló que la mayoría del pueblo hondureño se debate "entre la miseria y la extrema pobreza"; por lo que pide a Ban abogar por "la reconciliación, el diálogo, la justicia y la paz" en el país.

En contexto:
El pasado martes 6 de enero fue secuestrada la activista hondureña ante la ONU de los pacientes con SIDA, Keren Dunaway, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras; y liberada 12 horas después.

Lea también: Asesinan a importante dirigente campesina en Honduras.

Honduras es el país con más femicidios del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.