• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del expresidente de Honduras, Manuela Zelaya sufrió un golpe de Estado en 2009.

El Gobierno del expresidente de Honduras, Manuela Zelaya sufrió un golpe de Estado en 2009. | Foto: Archivo

Publicado 18 junio 2015



Blogs


A través de un comunicado, exfuncionarios del Gobierno constitucional del expresidente Manuel Zelaya en 2009, denunciaron que el Gobierno actual ha reactivado la persecución política contra quienes lo adversan.

Los extrabajadores del Gobierno constitucional del expresidente Manuel Zelaya en 2009, denunciaron que el actual jefe de Gobierno Juan Orlando Hernández lleva a cabo la persecución política como una manera de silenciar la corrupción desatada en el Seguro Social, según comunicado emitido este jueves.

Las “víctimas del crimen del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, denunciamos que el Gobierno ha reactivado la persecución política con el fin de ocultar la corrupción del Seguro Social”, explicaron los exfuncionarios.

Lee: “Honduras: Movilización popular y manipulación”

En su reclamo, condenaron que en ese país centroamericano “desde el golpe de Estado, no tenemos jueces, no tenemos fiscales y no tenemos justicia capaz de garantizar nuestros derechos en condición de víctimas del golpe”, ante los que arremetieron bajo “la fuerza y la violencia en forma arbitraria nos derrocaron del ejercicio legítimo del Poder de la Nación”, se detalla en el documento. 

Las víctimas puntualizaron que fueron obligados junto con sus familiares a “aislarnos en países y embajadas hermanas”. Además argumentaron que la Corte Suprema de Justicia desestimó 42 recursos de Amparo interpuestos a “nuestro favor y el ministerio Público no investigó ninguna denuncia” sobre la violación de los derechos humanos y el “crimen del golpe de Estado”.

Lee también: “Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras”

En el texto reiteraron que en el Gobierno constitucional del expresidente Manuel Zelaya primó la “transparencia; siempre rendimos cuentas y aún después del golpe siempre hemos estado dispuestos a rendir cuentas ante los órganos competentes”. 

Convocaron para el próximo 28 de junio, en el marco del sexto aniversario del crimen del golpe de Estado militar, a todos los exministros para informar lo sucedido el 28 de junio de 2009.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.