• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, siete jóvenes se mantienen en huelga de hambre en las cercanías de la Casa Presidencial.

Hasta el momento, siete jóvenes se mantienen en huelga de hambre en las cercanías de la Casa Presidencial. | Foto: La Prensa

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Se prevé que las manifestaciones sigan este viernes, tras un llamado del movimiento de indignados a una marcha que podría llegar a la Casa de Gobierno de esa nación centroamericana.

Los manifestantes hondureños, conocidos como indignados, convocaron a una nueva movilización para este viernes en rechazo de la corrupción y la impunidad.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó que se prevé que la marcha de los indignados llegue en horas de la tarde de este viernes a la Casa de Gobierno, acompañados de la consigna "Basta de impunidad y de abuso de poder". Destacó que los manifestante rechazan el diálogo propuesto por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por considerarlo unilateral.

Hasta el momento, siete personas se mantienen en huelga de hambre como parte de la protesta que inició este lunes.

Lea también: Jóvenes protestan con ayuno ante corrupción en Honduras

“La voz oficial de oposición indignada es que queremos que la Organización de las Naciones Unidas medie entre el Gobierno y exija la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”, expresó Agustín Lagos, vocero de los indignados .

Lea también: Partidos hondureños piden comisión internacional anti-impunidad

Ante las presiones, este viernes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó el apoyo urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que acompañen el proceso de diálogo y solventar el conflicto social que atraviesa esa nación, luego de las denuncias de corrupción por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En conferencia de prensa, el canciller hondureño, Arturo Corrales, informó que el Gobierno pidió la colaboración del Departamento de Asuntos Políticos de las Secretaría General de la organización.

EN CONTEXTO

Las protestas se han intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, en el que aseguran que el Partido Nacional, de Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante la campaña electoral.

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS. En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral de Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.