• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Quedó suspendido el toque de queda en Baltimore

    Quedó suspendido el toque de queda en Baltimore | Foto: AP

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Unos 3 mil efectivos comenzaron a dejar las calles, luego que las autoridades de la ciudad estadounidense anunciaron el fin del toque de queda.

El gobernador de Maryland (este de EE.UU.), Larry Hogan, ordenó el domingo el retiro de la Guardia Nacional de la ciudad de Baltimore, luego que la alcaldesa de esta localidad anunciara el fin del toque de queda, tras los disturbios ocasionados por la muerte de un joven afrodescendiente bajo custodia policial. 

Unos tres mil oficiales de la Guardia Nacional, que fueron desplegados el pasado martes para reforzar la seguridad en Baltimore ante las protestas de la población por la muerte de Fraddie Gray, abandonaron las calles.

"Hemos empezado la retirada de las tropas de la ciudad. Pero hay que comprender que la Guardia Nacional no abandonará Baltimore inmediatamente. Hay 4 mil soldados desplegados en la ciudad", dijo Hogan a la prensa local, citado por TASS.ru.

Alcaldesa de Baltimore,Stephanie Rawlings-Blake,en rueda de prensa. Foto:AFP 

El toque de queda establecido en Baltimore era de 22H00 a 05H00 hora local desde el martes cuando las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos entre los que pedían justicia para Gray y la policía; y a su vez otros saquearon tiendas.

Lee también ¿Por qué protestan en Baltimore?
 

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, anunció horas antes la suspensión del toque de queda y agradeció a los habitantes de la ciudad por “tener paciencia”. ​

 

Los anuncios de Rawlings-Blake y Hogan se dieron después que miles salieron a las calles de Baltimore a pedir justicia para el homicidio del joven Gray y otros afrodescendientes muertos los últimos meses en Estados Unidos a consecuencia del racismo policial. 

En contexto

La muerte de Fraddie Gray, se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías y ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

El jueves, la Policía de Baltimore develó un informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven Gray a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida.

Gray murió el pasado 19 de abril a causa de lesiones graves en la cervical durante su traslado en un vehículo policial, sin cinturón de seguridad y con los pies y manos esposados. 

Vea Cronología de Afrodescendientes asesinados por Policías en EE.UU.

Lee también: 

EE.UU.: Instan a la fiscal Mosby a retirarse del caso de Gray

Policías acusados por muerte de Gray negociaron su libertad bajo fianza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.