• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de Baltimore llevan cuatro días protestando por la muerte de Freddie Gray.

Los habitantes de Baltimore llevan cuatro días protestando por la muerte de Freddie Gray. | Foto: @wbaltv11

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Las detenciones ocurrieron durante una protesta frente al ayuntamiento de esa localidad. 

Al menos dos personas fueron arrestadas tras enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía frente al ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Baltimore (noreste), en una protesta por la presunta liberación bajo fianza de los seis policías implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

La información fue suministrada por la periodista estadounidense Karen Campbell a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

Poco antes, el diario local Baltimore Sun informó, citando a la agencia AP que los seis policías que habían sido acusados de la muerte de Freddie Gray supuestamente salieron en libertad bajo fianza.

Los acusados son el sargento White, el teniente Rice y los oficiales Porter, Goodson, Miller y Nero.

En Contexto 

La muerte del afrodescendiente Freddie Gray, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación. 

Este jueves, la Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.