• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 mayo 2015

Los manifestantes desafiaron el toque de queda que rige por cuarta noche consecutiva en la ciudad.

Las protestas registradas este viernes en horas de la noche en la ciudad de Baltimore, al este de Estados Unidos (EE.UU.) terminaron con enfrentamientos con la policía y más de 50 manifestantes detenidos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, hubo un total 53 personas detenidas, de las cuales 15 fueron por desafiar la orden de toque de queda, el cual rige por cuarta noche consecutiva en esta ciudad. 

La jornada de protesta de este viernes se radicalizó luego de que los manifestantes se apostaran a las afueras de la alcaldía de Baltimore en rechazo a la liberación bajo fianza de los policías implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

Esto se conoció, poco después que la fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, revelara que la muerte de Gray a manos de agentes de la policía de ese estado, fue un homicidio y por lo tanto, habían pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados.

 

En declaraciones a la prensa, la fiscal explicó todo el proceso de la muerte del joven de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras estaba en custodia policial; un hecho condenado por toda la comunidad afrodescendiente.

Los manifestantes habían salido a las calles a celebrar esta decisión, pero al enterarse de que los funcionarios acusados negociaron su libertad, se enfurecieron y acudieron al ayuntamiento local.

El diario local Baltimore Sun precisó, citando a la agencia AP, que cinco de los policías acusados negociaron libertad bajo fianza. Los acusados son el sargento White, el teniente Rice y los oficiales Porter, Goodson, Miller y Nero.

 

Según se informó, cuatro de los oficiales pagaron fianza de 350 mil dólares y el resto 250 mil dólares. Se conoció también que los funcionarios se habían mantenido bajo custodia pese al pago de fianza para no caldear los ánimos de los manifestantes.

EN CONTEXTO

La muerte de este afrodescendiente, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

El pasado jueves, la Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

EL DATO: Las autoridades extendieron el toque de queda hasta el fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal de Baltimore: Muerte de Freddie Gray fue un homicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.