• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La fiscal Marilyn Mosby la fiscal afirmó que no ve ningún conflicto de intereses.

La fiscal Marilyn Mosby la fiscal afirmó que no ve ningún conflicto de intereses. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2015

La fiscal Marilyn Mosby aseguró que desde el primer día la investigación se ha llevado de forma independiente.

La Orden Fraternal de Policías de Baltimore (FOP, por su sigla en inglés) instó a la fiscal de Maryland, Marilyn Mosby, a “mantenerse al margen” de la investigación del homicidio del afrodescendiente Freddie Gray.

El presidente del sindicato policial de Baltimore, Gene Ryan, en una carta abierta solicitó a Mosby que nombre un fiscal independiente para investigar la causa contra los seis agentes que participaron en la detención y posterior muerte de Freddie Gray.

“Estos conflictos incluyen su relación personal y profesional con el abogado de la familia Gray, William Murphy, y los nexos de la fiscal con los representantes de los medios de comunicación locales”, dijo Ryan en el escrito publicado la mañana del viernes, antes de ser anunciados los cargos contra los seis agentes.

 

Por su parte, la fiscal del Estado se negó a entregar el caso a otro fiscal. “Puedo asegurar que desde el primer día el caso se ha investigado de manera independiente: no nos basamos únicamente en los datos proporcionados por el Departamento de la Policía”, declaró Mosby.

En contexto

La fiscal Marilyn Mosby explicó el proceso de la muerte del joven de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras permanecía en custodia policial; un hecho condenado por toda la comunidad afrodescendiente.   

Mosby indicó que es de gran evidencia un vídeo grabado durante su detención donde se muestra el momento exacto en el que los agentes de Policía lo detienen y esposan mientras este profiere gritos de dolor.

La fiscal anunció cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray y explicó, entre otros, acusaciones por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto negligente, negligencia policial, falta de conducta.

Los seis policías negociaron su libertad bajo fianza. Aún no han sido liberados y se encuentran bajo custodia para evitar reacciones violentas de la población que se encuentra indignada por los casos de brutalidad policial que se registran en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.