• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejecutivo de Grecia garantiza que el país dará una respuesta oportuna a sus prestamistas.

El ejecutivo de Grecia garantiza que el país dará una respuesta oportuna a sus prestamistas. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


La propuesta fue realizada por los acreedores de la eurozona, que aconsejaron suspender temporalmente los dos beneficios.

En la mesa de negociación entre el gobierno de Grecia y los países de la eurozona, los acreedores plantearon la posibilidad de suspender el pago temporal de salarios y pensiones, puntos que el Ejecutivo niega que acatará.

Dicha propuesta fue tildada de vergonzosa por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, así lo informó la asesora de este ente e integrante de la comisión negociadora griega, Elena Panariti, quién además añadió que "Los que han venido a ayudarnos muestran formas sorprendentes de trabajar que en nada contribuyen". 

Lea También: Tsipras reitera que Grecia cumplirá con sus reformas

El martes pasado se produjo el encuentro en el que algunos de los países, no mencionados por Elena Panariti, plantearon la posibilidad de que Grecia dejara de pagar uno o dos meses los sueldos de los empleados públicos y las pensiones con el fin de “mejorar” los problemas de liquidez en los que se encuentra Grecia.

Panariti manifestó que es "insólita la forma de abordar los problemas, diciendo que no se paguen los salarios durante dos meses". 

En contexto: 

Tras los 240 millones de euros (unos 273 millones de dólares) de “rescate” financiero que dio la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia en 2010, trascendió hacia la aprobación de medidas de recortes que cercó a los griegos con bajas de salarios, pensiones casi nulas, reducción del presupuesto para la educación, salud, empleo, mientras aumentaron los impuestos.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró que el país dará una respuesta oportuna a sus prestamistas y aplicará las reformas presentadas ante la Unión Europea, que beneficiarán a la población.

"No hay motivo para preocuparse (...) Incluso si no hay un desembolso a tiempo de un tramo (del rescate), Grecia cumplirá con sus obligaciones" señaló el funcionario durante su visita a sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, capital de Francia.

No deje de leer: Grecia inicia contactos con OCDE y UE por reformas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.