• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Ejecutivo griego discutirá sus planes gubernamentales con la Unión Europea

El jefe del Ejecutivo griego discutirá sus planes gubernamentales con la Unión Europea | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El Ejecutivo defenderá sus propuestas para el restablecimiento de la justicia social y la aplicación de cambios para reducir la evasión fiscal y modificar la administración pública.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, parte este jueves a París, capital de Francia, para reunirse con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE).

Se tiene previsto que el mandatario griego se reúna con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría para estudiar a profundidad las reformas propuestas por Tsipras para la administración pública del país.

De igual forma Tsipras viajará el viernes a Bruselas (capital de Bélgica) para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para exponer sus planes de Gobierno para abordar la crisis humanitaria en Grecia.

Algunas de las medidas del Ejecutivo griego contemplan la distribución inmediata de cupones alimenticios, electricidad gratuita, ayudas para el pago de alquiler a unas 30 mil viviendas y reanudar el acceso al sistema de salud para ciudadanos sin trabajo.

Tsipras también se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; además del eurodiputado Manolis Glezos (exmiembro del partido Syriza); uno de los principales críticos a las reformas presentadas por Tsipras ante el bloque.

Otras reuniones pautadas son las del ministro de Finanzas de Grecia,  Yanis Varufakis; con su homólogo francés, Michel Sapin; y el titular de la cartera de Economía, Emmanuel Macron.

En contexto:
En febrero pasado, Grecia y 18 ministros de Finanzas de la Eurozona llegaron a un nuevo acuerdo para el pago de la deuda del país heleno que anula los compromisos de austeridad del Gobierno anterior, encabezado por Antonis Samarás.

Lea también: Miles marcharon para apoyar a Tsipras en Grecia.

Grecia evalúa aplicar impuesto extraordinario para equilibrar presupuesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.