• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yanis Varoufakis, aseguró que el principal objetivo es la gente "que tiene dinero y nunca pagó".

Yanis Varoufakis, aseguró que el principal objetivo es la gente "que tiene dinero y nunca pagó". | Foto: Archivo

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


En declaraciones desde Atenas (capital), el ministro griego de Finanzas aseguró que el objetivo es lograr un presupuesto equilibrado y lograr que los evasores de impuestos paguen lo que les corresponde.

El Gobierno griego anunció este sábado que está evaluando la posibilidad de aplicar un impuesto extraordinario a fin de equilibrar el presupuesto de la nación helena.

Desde Atenas (capital), el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, aseguró que el principal objetivo es la gente "que tiene dinero y nunca pagó".

Varoufakis recordó que el gobierno encabezado por Alexis Tsipras "nos comprometimos a tener presupuestos equilibrados. Si tengo que poner un impuesto extraordinario, lo haré, pero será para los que pueden pagar".

Del mismo modo, aseguró que "Queremos encontrar una solución para que paguen los que tienen dinero".

Las declaraciones de Varoufakis se dan luego de que el primer ministro Alexis Tsipras anunciara este viernes una serie de medidas sociales para "enfrentar la crisis humanitaria" entre las que se incluyen el suministro gratuito de corriente eléctrica a 300 mil familias, así como un programa de vivienda para 30 mil personas.

Vea aquí: Grecia no despedirá a trabajadores públicos ni recortará sueldos

En contexto

Este martes, el grupo de ministros de Finanzas de la Eurozona aprobó el plan de reformas propuesto por Grecia para extender su programa de rescate a cuatro meses.

Las medidas presentadas en el programa incluyen la lucha contra la evasión fiscal y cambios en el sector público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.