• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de Interior es una figura de concenso en la política griega

El exministro de Interior es una figura de concenso en la política griega | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El exministro de Interior y exportavoz del Gobierno se reunirá con todas las autoridades durante una ceremonia protocolaria.

El conservador Prokopis Pavlopoulos será juramentado este viernes como presidente de Grecia, luego de resultar electo por la mayoría del nuevo parlamento de ese país durante una sesión realizada el pasado mes de febrero.

Se tiene previsto que la ceremonia de investidura inicie a las 18H00 locales (16H00 GMT) en la sede del parlamento griego, y posteriormente se rendirá homenaje a los soldados que perdieron la vida durante la defensa del país.

Para el día sábado al mediodía de Grecia (10H00 GMT), Pavlópulos, se dirigirá al palacio presidencial, donde tiene previsto un encuentro con autoridades del país para recibir honores y felicitaciones por su nombramiento.

Algunos de los presentes serán el primer ministro, Alexis Tsipras, la presidenta del Parlamento, Zoé Constandopulu; líderes de los partidos políticos, ministros y diputados; el arzobispo de Atenas, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el gobernador del Banco de Grecia y representantes diplomáticos en ese país.

Pavlopoulos sustituirá en el cargo a Károlos Papulias tras ser desingado por el parlamento el pasado 18 de febrero como una estrategia del primer ministro Alexis Tsipras para garantizar estabilidad y diálogo con todos los sectores políticos de Grecia.

Como representante del partido Nueva Democracia representa a una figura de concenso. Su trayectoria política lo llevó a ser ministro de Interior entre los años 2004 y 2009 y portavoz del Gobierno entre 1989 y 1990.

Fue diputado activo en el parlamento griego hasta el ciclo anterior, debido a que no se postuló para dicho cargo previos a los comicios que eligieron a Syriza y sus aliados como mayoría.

No dejes de leerGrecia exigirá pago por crímenes de la Alemania nazi.

En contexto:
Tras ser postulado al cargo por el primer ministro Alexis Tsipras, Pavlopoulos fue designado presidente de Grecia con 233 votos parlamentarios de los 300 disponibles.

Lea también: Tsipras reitera que Grecia cumplirá con sus reformas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.