• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras pretende ofrecer soluciones en el área económica, a los ciudadanos con menor poder adquisitivo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras pretende ofrecer soluciones en el área económica, a los ciudadanos con menor poder adquisitivo. | Foto: AFP-Getty

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El primer ministro heleno se reunirá con la autoridad máxima de la Comisión Europea (CE), para tratar el programa de rescate financiero.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, tratarán el próximo viernes el rescate financiero a ese país heleno, informó la agencia EFE.

Al respecto, el vocero del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, indicó que se trata de una buena oportunidad para que ambos líderes analicen el contexto económico y vislumbren el futuro de Grecia y del programa de rescate.

Fuentes del Gobierno heleno, indicaron que Tsipras conversará con Juncker para plantear los sectores en que se emplearán los fondos europeos, con el propósito de solventar la crisis humanitaria en ese país europeo.

Lea: “Grecia: ¿La subordinación al neoliberalismo?”

El abanderado por el Partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras tiene la determinación de brindar a los ciudadanos de menor poder adquisitivo, la asistencia inmediata en forma de cupones de alimentos, electricidad gratuita, ayudas para el pago de alquileres de unas 30 mi viviendas y acceso al sistema de salud para los desempleados.

El objetivo de estas negociaciones es concretar un acuerdo antes de finales del mes de abril para culminar la última revisión del programa de reformas.

En contexto:
Tras los 240 millones de euros (unos 273 millones de dólares) en “rescate” financiero que dio la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, en 2010; trascendió en la aprobación de medidas de recortes que cercó a los griegos con bajas de salarios, pensiones casi nulas, reducción de la educación, salud, empleo, mientras que aumentaron los impuestos.
 

 Lea: “Grecia evalúa aplicar impuesto extraordinario para equilibrar presupuesto”

Vea: “Cronología de la crisis financiera en Grecia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.