• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia se niega a continuar con la política de austeridad de la administración anterior

El primer ministro de Grecia se niega a continuar con la política de austeridad de la administración anterior | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El jefe del Ejectivo griego aseguró que su Gobierno responderá a la crisis humanitaria en su país y cumplirar los compromisos con sus acreedores.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró el jueves que el país dará una respuesta oportuna a sus prestamistas y aplicarás las reformas presentadas ante la Unión Europea.

"No hay motivo para preocuparse (...) Incluso si no hay un desembolso a tiempo de un tramo (del rescate), Grecia cumplirá con sus obligaciones" señaló el funcionario durante su visita a sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, capital de Francia.

En ese sentido Tsipras aseguró que un voto de confianza por parte de la OCDE "será muy importante para construir confianza mutua con nuestros prestamistas", pese a las diferencias entre Grecia y Alemania.

Constantinos Koutras, portavoz de la Cancillería griega denunció los señalamientos del Gobierno alemán sobre la presentación de supuestas cifras falsas y la falta de voluntad del Ejecutivo para cumplir con sus acreedores.

Alemania insiste en que Grecia debe cumplir con las reformas acordadas por la administración del exprimer ministro, Antonis Samarás, y presentar un informe que cumpla con las demandas de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En contexto:
Tras los 240 millones de euros (unos 273 millones de dólares) en “rescate” financiero que dio la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, en 2010; trascendió en la aprobación de medidas de recortes que cercó a los griegos con bajas de salarios, pensiones casi nulas, reducción de la educación, salud, empleo, mientras que aumentaron los impuestos.

Lea también: Grecia evalúa aplicar impuesto extraordinario para equilibrar presupuesto.

Grecia: ¿La subordinación al neoliberalismo?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.