Grecia cree acuerdo de reformas se logrará la próxima semana | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grecia busca desarrollar políticas públicas para dignificar a los ciudadanos de su país.

Grecia busca desarrollar políticas públicas para dignificar a los ciudadanos de su país. | Foto: in-cyprus.com

Publicado 26 marzo 2015

Grecia presentará a sus socios de la Unión Europea el plan de reformas antes del lunes, con el objetivo de desbloquear la ayuda financiera.

El Gobierno de Grecia se mostró confiado en lograr un acuerdo sobre el paquete de reformas económicas con sus socios de la Unión Europea (UE) la semana próxima, desbloqueando así fondos que necesita, dijo este jueves un alto funcionario de ese país.

"Creo que al principio de la semana próxima tendremos un acuerdo sobre el paquete de reformas que el Gobierno griego está proponiendo, y sobre la financiación del país", afirmó el ministro de Economía, George Stathakis.

El anuncio del ministro se dan luego de las negociaciones la semana pasada con dirigentes de la UE, que incluyeron a la canciller Ángela Merkel.

Lea también → UE asigna ayuda a Grecia por 2 mil millones de euros

El paquete de reformas de Grecia será presentado a sus socios de la UE antes del lunes, con la esperanza de desbloquear la ayuda financiera.

Las autoridades de la UE han expresado que Atenas no conseguirá más ayuda hasta que las reformas sean aprobadas por los ministros de Finanzas del bloque.

Medidas sociales

El recién posesionado gobierno de Alexis Tsipras ha comenzado a aplicar lo contenido en su programa de gobierno para proteger al pueblo.

Desde el inicio de su mandato dejó en claro que adoptaría una línea destinada a proteger a los sectores más vulnerables de la población afectada por los anteriores gobiernos neoliberales.

Para profundizar esta noticia, click aquí →  Tsipras anuncia nuevas medidas de protección social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.