Grecia presentará nueva lista de reformas en los próximos días | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras tres horas de negociaciones, Grecia acordó con los acreedores presentar una nueva lista de reformas.

Tras tres horas de negociaciones, Grecia acordó con los acreedores presentar una nueva lista de reformas. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015

En un comunicado, los presidentes del Consejo Europeo y del Eurogrupo informaron que Grecia se comprometió a entregar rápidamente la lista de reformas.

El Gobierno de Grecia acordó este jueves presentar una nueva lista de reformas en los próximos días para poder asegurar los fondos del rescate financiero.

Tras intensas horas de negociaciones entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los líderes de la Unión Europea (UE), Grecia se comprometió a entregar “rápidamente” y “en los próximos días” una lista con las propuestas.

Un comunicado emitido por los presidentes del Consejo Europeo, de la Comisión Europea y del Eurogrupo informó que "las autoridades griegas propondrán reformas y presentar una lista completa con ellas en los próximos días", cumpliendo con el acuerdo alcanzado el 20 de febrero en el Eurogrupo.

En este orden, los representantes de las instituciones indicaron que "en espíritu de confianza mutua, nos comprometemos todos a acelerar el trabajo y a concluirlo lo antes posible".

Agregaron que "las conversaciones tendrán lugar en Bruselas" y que "las misiones destinadas a recoger datos, se celebrarán en Atenas".

EN CONTEXTO

El pasado 20 de febrero, los acreedores griegos acordaron extender el préstamo de 255 mil millones de dólares del fondo de rescate.

El Eurogrupo concedió una prórroga de cuatro meses de su rescate a cambio de reformas consensuadas con sus socios de la eurozona antes de finales de abril.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró el jueves que el país dará una respuesta oportuna a sus prestamistas y aplicarás las reformas presentadas ante la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Tsipras, Merkel y Hollande se reúnen por deuda griega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.