• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pareja alemana dijo que si algún griego les preguntaba por la deuda alemana con Grecia, no iban a saber qué responder.

La pareja alemana dijo que si algún griego les preguntaba por la deuda alemana con Grecia, no iban a saber qué responder. | Foto: BBC Mundo

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


La pareja resolvió pagar 930 dólares cada uno, como parte de la amortización de la deuda que contrajo Alemania con Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

La pareja alemana Nina Lange (56) y Ludwig Zaccaro (67), entregó cada uno 930 dólares de su bolsillo, luego de calcular lo que les tocaba pagar por la deuda adquirida de 57 mil millones de dólares que Berlín obligó a entregar al Banco Central de Grecia en la Segunda Guerra Mundial, lo que significa actualmente uno 184 mil millones de dólares, informó la Red 21.

“Es una cifra simbólica, un acto de solidaridad para reparar el daño causado por Alemania”, dijo Lange a BBC Mundo.

Lea: “Grecia exigirá pago por crímenes de la Alemania nazi”

En la nota relataron que Lange y Zaccaro, sintieron pena al vislumbrar que si algún griego les preguntaba por la deuda alemana con Grecia, no iban a saber qué responder.

“Estamos avergonzados por nuestro país”, aseguró Lange, al tiempo que  “tenemos la esperanza de influir sobre el gobierno para que pague las reparaciones”.

La ocupación de Alemania, Italia y Bulgaria en territorio heleno, desencadenó en la muerte de 300 mil personas por fusilamientos y hambruna.

Grecia fue obligado a prestar dinero a Alemania para pagar los gastos de las tropas ocupantes durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea: “Alemanes y griegos reclaman indemnizaciones por crímenes nazis”

Vea: “Alemania advierte que la deuda de Grecia no será renegociada”

Tags

Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.