• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande y los presidentes de la CE y el BCE.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande y los presidentes de la CE y el BCE. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


La ayuda de urgencia forma parte de fondos no utilizados y está destinada a fortalecer los esfuerzos de crecimiento del país griego.

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunciaron este viernes una ayuda de urgencia a Grecia por dos mil millones de euros de fondos no utilizados.

"La situación económica de la Unión Europea y más en concreto la de la zona euro, es positiva y hemos visto con satisfacción que llega la recuperación", manifestó el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en una conferencia de prensa, citado por la agencia EFE.

Los dos mil millones de euros "no irán a alimentar las arcas del Tesoro griego, sino a apoyar solidariamente los esfuerzos de crecimiento y la cohesión social en Grecia", destacó Juncker.

Durante la madrugada de este viernes, Juncker y los presidentes del Consejo Europeo, del Eurogrupo y del BCE, más la canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente de Francia, François Hollande, celebraron una reunión para negociar las condiciones de la deuda griega.

"He informado al Consejo Europeo sobre el resultado de la reunión de la madrugada. No era una reunión para tomar decisiones sino para comprobar la realidad y evitar malentendidos al más alto nivel político", señaló Tusk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.