• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras discutirá las reformas y las condiciones del proigrama de rescate financiero

Tsipras discutirá las reformas y las condiciones del proigrama de rescate financiero | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


El jefe del Ejecutivo griego mostró su confianza en las negociaciones pese a los desacuerdos que persisten.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras se reúne este jueves con la canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente de Francia, François Hollande; y los presidentes de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) para negociar las condiciones de la deuda griega.

La visita de Tsipras a Bruselas (capital de Bélgica) está enmarcada en la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), donde el jefe del Ejecutivo griego abordará la situación económica del país con sus acreedores.

Se espera que Tsipras, Merkel y Hollande se reúnan con los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker; y del BCE, Mario Draghi.

Previo a este encuentro Juncker lamentó que las negociaciones por la deuda griega no hayan alcanzado mayor acuerdo respecto a las reformas planteadas por Tsipras y discutir las condiciones del programa de rescate financiero.

"No estoy satisfecho de los progresos que se han podido realizar en los últimos días y quiero que unos y otros aumenten los esfuerzos", expreso el funcionario en rueda de prensa.

Aunque las dificultades persisten el primer ministro griego mostró su confianza en la capacidad de alcanzar un acuerdo con sus prestamistas, pese a los intentos de sabotaje por parte de algunos factores adversos a su Gobierno.

En contexto:
Grecia intenta alcanzar un acuerdo antes de finales de abril para aplicar una serie de reformas y ser acreedor de unos siete mil 200 millones de euros (ocho mil 768 millones de dólares) para completar el paquete de rescate financiera con la Ce, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también: Aprueban ley antipobreza en Grecia.

Grecia niega que cesará pagos de salarios y pensiones.

Grecia prevé aumentar cooperación con el grupo BRICS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.