Comisión Europea no descarta salida de Grecia de la zona euro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovic, dijo que la voluntad del eurogrupo es mantener a Grecia en la zona euro.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovic, dijo que la voluntad del eurogrupo es mantener a Grecia en la zona euro. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovic, aseguró que buscarán los medios necesarios para que Grecia se mantenga en la zona euro bajo condiciones aceptables.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovic, no descarta la salida de Grecia de la zona euro y señaló que su permanencia dentro de la misma depende de que Atenas cumpla estrictas condiciones.

"No mantendremos a Grecia dentro de la zona euro a cualquier precio, sino bajo condiciones estrictas que sean aceptables por todas las partes", dijo  el eurocomisario en declaraciones publicadas este jueves por el diario alemán Die Welt.

Moscovici explicó que la voluntad del eurogrupo es mantener a Grecia en la zona euro. "Puede haber accidentes financieros. Nuestra tarea no consiste en organizarlos, sino prevenirlos".

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se reúne este jueves con la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande y los presidentes de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) para negociar las condiciones de la deuda griega.

La visita de Tsipras a Bruselas (capital de Bélgica) está enmarcada en la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), donde el jefe del Ejecutivo griego abordará la situación económica del país con sus acreedores.

El dato
Grecia intenta alcanzar un acuerdo antes de finales de abril para aplicar una serie de reformas y ser acreedor de unos siete mil 200 millones de euros (ocho mil 768 millones de dólares) para completar el paquete de rescate financiero con la CE, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también: Aprueban ley antipobreza en Grecia

Tags

Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.