• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos procederán a formar criaderos de coral.

Expertos procederán a formar criaderos de coral. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Autoridades del país caribeño y las Naciones Unidas  buscarán recuperar los arrecifes coralinos, los cuales son fundamentales para el desarrollo de la economía.

Granada aboga por la recuperación de sus arrecifes de coral al igual que sus países vecinos Belice y Jamaica, informó la agencia IPS.

En la nota subrayaron que la labor de reparación se debe a que los arrecifes de coral sirven de muro contra las olas que se forman por las fuertes tormentas tropicales. En ese orden, argumentaron que los mismos son clave para el desarrollo de la economía caribeña, que se basa en el turismo y la producción de alimentos.

Lee: “Indígenas paraguayos denuncian invasión de sus tierras”

Entre septiembre y octubre de 2014, se llevó a cabo una evaluación de la vulnerabilidad de Granada en la que determinaron dos zonas sensibles: Gran Anse y la comunidad Windward en la isla de Carriacou.

El gerente de la división de ambiente del ministerio de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Ambiente, Kerricia Hobson explicó que “lo que haremos con este proyecto es crear criaderos de coral; será la primera vez que se hace esto en uno de los miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)”. De igual forma, “cosecharemos corales vivos de algunas de las colonias sanas que rodean la isla. Los propagaremos en el criadero y cuando estén lo suficientemente maduros, los plantaremos en las estructuras de arrecifes existentes”, citó IPS.

Le puede interesar: “¿Ambientalismo tardío de la Iglesia Católica?”

La actividad ambientalista se lleva a cabo entre el Gobierno de Granada y el Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA), en medio del proyecto Adaptación que se ciñe a ecosistemas costeros en los estados pequeños en desarrollo.

EL DATO:
Se calcula que 75 por ciento de los arrecifes de coral corren peligro por la sobrepesca, acaba con el hábitat, contamina y pone ácidos los océanos. Todo esto debido al cambio climático.

Sepa más: “Gobierno garantiza seguridad y servicios ante paro en Galápagos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.