• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente venezolano saludó los logros alcanzados por Petrocaribe.

Presidente venezolano saludó los logros alcanzados por Petrocaribe. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2015



Blogs


En el marco del XV Consejo Ministerial de Petrocaribe el Presidente Maduro saludó los logros alcanzados por el bloque regional.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este lunes los 10 años de la creación de Petrocaribe como una organización de solidaridad y unión para la estabilidad de los pueblos caribeños. 

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el dignatario venezolano sostuvo que luego de una década, Petrocaribe sigue consolidando la hermandad de los pueblos con pasos gigantescos de independencia e igualdad. 

Tras la clausura del XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia del bloque como un extraordinario mecanismo de revolución energética y diplomática, basado en la complementariedad y la unidad de sus Estados miembros. 

Vea nuestro especial: 10 años de Petrocaribe

“Petrocaribe es una realidad de la cual el mundo tiene mucho que aprender”, dijo la canciller desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas (capital venezolana). 

Nicaragua destacó lucha contra la pobleza 

El ministro de Finanzas de Nicaragua, Ivan Acosta, sostuvo en exclusiva para teleSUR que uno de los objetivos de Petrocaribe es seguir trabajando en el Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza “Hugo Chávez”. 

“Se acordó seguir trabajando para disminuir los niveles de pobreza en la región y eso de logrará a través de intercambios económicos entre los países miembros del organismo”, precisó Acosta en entrevista especial con la periodista de teleSUR, Tatiana Pérez. 

EL DATO
Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.