• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela, en el uso y disposición soberana de sus recursos naturales energéticos, los puso a disposición de la integración", expresó

"Venezuela, en el uso y disposición soberana de sus recursos naturales energéticos, los puso a disposición de la integración", expresó | Foto: teleSUR

Publicado 29 junio 2015



Blogs


En entrevista con teleSUR, la titular resaltó la importancia de que los pueblos del Caribe estén muy claros sobre cuál es su destino en la defensa de su soberanía e independencia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes la importancia de Petrocaribe como un extraordinario mecanismo de integración  basado  en la complementación y la unidad de sus Estados miembros. 

En entrevista con teleSUR en el marco de la celebración en Caracas del XV Consejo Ministerial de la organización, la titular reconoció que durante la década de existencia del organismo, ha recibido numerosos ataques del imperio. 

Sin embargo, resaltó el hecho de que el Caribe ha sido un espacio por esencia antiimperialista, un escudo protector de las pretensiones del imperio. “Siempre van a existir maniobras, mientras exista Revolución habrá contrarrevolución, pero lo más importante es que los pueblos del Caribe, el pueblo de Venezuela, estén muy claros sobre cuál es su destino en la defensa de su soberanía e independencia.

“Jamás imaginamos que 10 años más tarde estaríamos donde estamos hoy con este mecanismo de integración, es realmente sorprendente, solamente voces mezquinas que vienen del norte pueden pensar que Petrocaribe es un mecanismo perverso”, declaró. 

En ese mismo sentido, la canciller citó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que Petrocaribe no es una oferta engañosa, sino una realidad, “la realidad de los pueblos del Caribe que se han visto beneficiados igual que el pueblo de Venezuela por estos mecanismos de integración”

Lea también: Venezuela: el mundo tiene que aprender de Petrocaribe

La funcionaria refirió también que “Venezuela, en el uso y disposición soberana de sus recursos naturales energéticos, los puso a disposición de la integración, de la unidad, eso no se ha visto en ningún lado del mundo”.

“Hoy Petrocaribe exhibe unos índices económicos que incluso benefician a esos países que en el pasado los consideramos como un mercado”, aseguró Rodríguez. 

Asimismo, señaló que el imperio nunca va a dejar de maniobrar en contra de la unidad de los pueblos. “La Cumbre de Panamá fue histórica pues se le dio una lección a los Estados Unidos y la dieron los países de nuestra América Latina, allí se fijó una posición”, manifestó. 

 

Primarias del PSUV

En otro contexto, la titular del Relaciones Exteriores destacó que, en su país, el pueblo salió ayer a votar en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

“El mundo entero, la derecha entera, la extrema derecha internacional todavía está con la boca abierta de ver el nivel de conciencia política de Venezuela, era la medianoche y la gente continuaba en los centros de votación. Esto reafirma la vocación democrática del pueblo”, consideró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.