• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jaguares en Estados Unidos desaparecieron hace unos 150 años por la pérdida de su hábitat y programas en contra de los depredadores de ganado.

Los jaguares en Estados Unidos desaparecieron hace unos 150 años por la pérdida de su hábitat y programas en contra de los depredadores de ganado. | Foto: CATalyst

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El jaguar es conocido como El Jefe y tiene unos 7 años de edad, sin embargo, está en peligro a causa de una mina de cobre que se podría abrir en el lugar donde habita.

El único jaguar que vive en libertad en Estados Unidos (EE.UU.) fue grabado por primera vez mientras deambulaba por un arroyo y otras zonas cercanas de la cordillera al sur de Tucson, Arizona (suroeste).

El enorme felino, llamado El Jefe, habita en esta zona montañosa desde hace tres años, lo que lo convertiría, según se sabe, en el único felino fuera de cautiverio del país norteamericano.  

>> Venezuela: Misión Nevado por los peludos de la patria

El dato: 
Los jaguares desaparecieron hace unos 150 años del suroeste de EE.UU. a causa de la pérdida de su hábitat y programas en contra de los depredadores de ganado.
Se conoce que la última hembra de la especie fue cazada por un hombre en el norte de Arizona en 1963.

>> En nombre de la ciencia matan a ave desaparecida hace 50 años

De acuerdo con reportes del Centro de Diversidad Biológica de EE.UU., El Jefe tiene unos 7 años de edad y su hábitat está amenazado por el proyecto de una mina de cobre a tajo abierto en las montañas donde ha sido visto.

La organización conservacionista de felinos CATalyst es la autora de los vídeos donde aparece, debido a que cuenta con una decena de cámaras en las áreas en las que vive con el fin de tener una idea de los lugares que frecuenta.

>> Hay más de 1,2 millones de mascotas abandonadas en Bogotá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.