• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cocodrilos pueden controlar la temperatura en los nidos donde desoban.

Los cocodrilos pueden controlar la temperatura en los nidos donde desoban. | Foto: bioinformatica.upf.edu

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


Los investigadores japoneses destacaron que el descubrimiento podría ayudar a la preservación de animales que se encuentran en peligro de extinción.

El descubrimiento de los científicos japoneses sobre cómo queda determinado el sexo de los cocodrilos podría ayudar a su preservación y a salvar a otras especies que se encuentran en peligro de extinción, informó  este domingo el diario nipón Asahi.

Lee → Nacen primeros cachorros por fecundación in vitro en EE.UU. 

Los investigadores del Instituto Nacional de Biología Básica determinaron que al incubar sus huevos a temperaturas mayores de 33,5 grados centígrados, hay una mayor posibilidad de que los cocodrilos recién nacidos sean machos, mientras que más cerca o por debajo de los 30 grados suelen ser hembras.

Los científicos centraron su investigación en la proteína TRP, la cual permite que muchos animales perciben las temperaturas, los investigadores llegaron a la conclusión de que el  gen, el TRPV4, trabaja activamente en las glándulas reproductivas de estos reptiles en torno a los 34 grados.

Aquí → China abrirá centro para la clonación de humanos y animales

Con el fin de demostrar su tesis, los científicos inyectaron una sustancia para inhibir la acción del gen TRPV4 en aproximadamente 90 huevos de cocodrilo americano, especie que habita en la cuenca del mar Caribe, al final del experimento 45 por ciento de los huevos con el gen TRPV4 debilitado  originó crías hembra, incluso a temperaturas en las que generalmente nacerían cocodrilos macho.

Lee aquí → Descubren nueva serpiente en los Andes ecuatorianos

El profesor Shinichi Miyagawa indicó que la razón del estudio era demostrar por qué el sexo de los cocodrilos se decide por la temperatura, que es un factor inestable. El resultado  de la investigación será útil para la preservación de especies en medio de la creciente preocupación por los efectos del calentamiento global", agregó Miyagawa.

Según los científicos la mayoría de las tortugas y algunos lagartos presentan el mismo patrón de comportamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.