El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó este miércoles del descubrimiento de 211 nuevas especies en la región del Himalaya Oriental.
Lea: El "ratón musaraña", una nueva especie de mamífero
Entre los descubrimientos más impresionantes se encuentra un mono que estornuda, el cual ha sido apodado 'Chato'. Habita en una región en el norte de Birmania; y por forma de su nariz hace que almacene agua de lluvia, causándole que estornude cuando llueve. Para evitarlo, estos monos pasan los días lluviosos con la cabeza metida entre las rodillas.
This is called a Sneezing Monkey.....tbh i'm a little annoyed we didn't name it the Jackson Monkey �� pic.twitter.com/4LbejhBwKK
— EMƎ (@EM3_Music)
octubre 7, 2015
Otro hallazgo, es el “Channa Andrao”, un pez con cabeza de serpiente capaz de caminar sobre la tierra; y respirar aire, permitiéndole sobrevivir fuera del agua hasta cuatro días.
200+ new species discovered in the Eastern Himalayas in recent years, including Snakeheads. http://t.co/KKcVFKKcZ1 pic.twitter.com/J4aN0Up2Id
— UnderWaterWorld (@UnderWaterWorId)
octubre 7, 2015
Asimismo, los científicos han hallado al pez “Drácula” por sus grandes colmillos puntiagudos que sobresalen de sus mandíbulas.
Une découverte inspirée : le Danionella dracula. http://t.co/jPWcSqNUmZ pic.twitter.com/S9hGNsLrTP
— Michel Castanier (@MYMCASTANIER)
octubre 7, 2015
La rana de ojos azules de India (Leptobrachium bompu), ha logrado impresionar a los científicos por sus peculiares ojos; agregándole el color; además de la textura de su piel, muy diferente a las ranas que han sido estudiadas.
Entre las nuevas especies del Himalaya: rana de ojos azules de India (Leptobrachium bompu) #BuenaNueva pic.twitter.com/ew7hewMZWm
— Vida Silvestre (@Vida_Silvestre)
octubre 6, 2015
Y el único reptil descubierto en el Himalaya Oriental se trata del “Protobothrops Himalayansus”, una serpiente que se parece a una joya por lo llamativo de su piel.
Alucinantes patrones de piel de esta nueva especie de víbora (Protobothrops himalayansus) #BuenaNueva pic.twitter.com/sHarHvwttv
— Vida Silvestre (@Vida_Silvestre)
octubre 6, 2015
Los descubrimientos han sacudido al mundo científico, pero el WWF advierte de las numerosas amenazas que afronta esta región única. Indicó que el cambio climático, la deforestación o el pastoreo excesivo podrían conducir a la destrucción de este hábitat.