• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  Venezuela: Misión Nevado por los peludos de la patria
Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


Tras dos años desde su creación, la Misión Nevado ha logrado un promedio anual de 3 mil 852 adopciones de animales abandonados. 

La Misión Nevado es un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales abandonados, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

A dos años del nacimiento de la Misión Nevado, el gobierno y pueblo de venezolano ha demostrado que si se pueden establecer políticas exitosas para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde su cuerpo fue atravesado por una lanza de los españoles.

Foto: Yordanka Almaguer- Misión Nevado.
Foto: Yordanka Almaguer. Misión Nevado

Desde esa fecha hasta el día de hoy son muchos los logros que se enumeran. En primer lugar la creación y expansión de la red Centros Veterinarios Integrales (CVI) del Sistema Nacional de Salud Veterinaria donde se les presta atención médica de calidad a los animales que se encuentran en las calles, abandonados o maltratados.

En estos establecimientos se realizan: consultas, cirugías, vacunación, esterilizaciones, radiología y laboratorio, totalmente gratis.

De esta manera, entre los CVI y las jornadas se logró un promedio anual de 79 mil 085 consultas, 82 mil 719 desparasitaciones, 75 mil 984 vacunaciones, 3 mil 852 adopciones y 12 mil 003 esterilizaciones.

A través de esta misión, se ha desarrollado el programa Nevado en la Escuela, donde 41 escuelas han sido visitadas, sensibilizando a miles de niños y niñas en todo el territorio nacional. 

Foto: Alejandro Perdomo. Misión Nevado
EN CONTEXTO»
El 30 de diciembre de 2013 el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Misión Nevado respondiendo así al clamor de centenares de personas y diversos movimientos animalistas que la venían proponiendo desde hacía algunos años a través de las redes sociales, medios de comunicación alternativos y pancartas en los eventos públicos.  
Gracias a la iniciativa popular, se daba un paso importante para contribuir con el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez: contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana a través de un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.