• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No es una pérdida, es un proveedor de posibilidades", así justificó su acción Filardi.

"No es una pérdida, es un proveedor de posibilidades", así justificó su acción Filardi. | Foto: American Museum of Natural History

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El Martín Pescador bigotudo no había sido visto en medio siglo. Durante décadas se consideró que era un animal mitológico.

El científico Christopher Filardi, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York en Estados Unidos, halló un ejemplar macho del Martín Pescador bigotudo en las Islas Salomón, en Oceanía, ave que se encontraba desaparecida desde hace 50 años y decidió matarla para realizar un estudio y “proteger la especie". 

"Con este primer análisis moderno del martín pescador, el único adulto de sexo masculino, tenemos un conjunto completo de material para estudios toxicológicos, muestras moleculares y otros que no están disponibles a partir de muestras de sangre, plumas individuales o fotografías", señaló el investigador.  

Lea aquí → Estadounidense admite cacería de insigne león en Zimbabue

El grupo Personas por el Trato Ético de los Animales por sus siglas en inglés (PETA, por sus siglas en inglés), indicaron que lejos de proteger a la especie este tipo de prácticas contribuirá a su extinción, y compararon el hecho con lo ocurrido con el león Cecil

En su defensa, el investigador manifestó que esto demuestra que existen cientos de ejemplares que se desarrollan sin problemas y de forma rica y atemporal, al justificar su decisión de matar al ave, que a estas alturas era casi un símbolo mitológico- "No es una pérdida, es un proveedor de posibilidades", además agregó que "no fue una decisión fácil ni hecha en el calor del momento". 

Varios estudios indican que existen casi mil ejemplares de Martín Pescador bigotudo en el mundo

El Dato: En julio la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en contra del comercio ilegal y caza de especies animales en peligro de extinción. Dicha resolución, aunque no posee carácter vinculante, fue propuesta por los representantes de Gabón y Alemania, secundada por más de 70 naciones.

En Contexto:  El pasado 1 de julio Walter Palmer un odontólogo estadounidense pagó para cazar al león Cecil de 13 años de edad, en el Parque Nacional Hwange (sureste), lo que generó una enorme reacción de indignación en el mundo.
Otros dos zimbabuenses están, acusados de estar involucrados en la cacería, fueron presentados ante un tribunal por caza furtiva. 
La justicia determinó que Palmer y los dos zimbabuenses mataron a propósito a Cecil, porque aunque tenían un permiso para la cacería por trofeo, no recibieron permiso para cazar a un león y violaron las regulaciones de caza locales, al utilizar ballestas y flechas.

No dejes de leer: ONU aprueba resolución contra caza de especies protegidas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.