• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el año 2000, los científicos chinos han clonado ovejas, reses y cerdos, aunque la primera compañía comercial de clonación fue abierta en septiembre de 2014.

Desde el año 2000, los científicos chinos han clonado ovejas, reses y cerdos, aunque la primera compañía comercial de clonación fue abierta en septiembre de 2014. | Foto: Archivo.

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Científicos chinos ligados al proyecto aseguran que la reproducción de especies es posible y forma parte de años de una investigación que hoy es puesta en práctica.

Según la empresa china Boyalife, la tecnología está lo suficientemente adelantada en la actualidad para poder conseguir la clonación perfecta de seres humanos y especies animales.

De acuerdo con el científico y director de la industria asiática, Xu Xiaochun, en 2016 la ciudad Tianjin, al norte del país, albergará un gran centro de banco de genes, capaz de contener hasta 5 millones de muestras de células congeladas en nitrógeno líquido.

Xiaochun aclaró que la empresa no está realizando actividades de clonación humana por los momentos para evitar una posible reacción pública adversa.

Lea también: Descubren secuencia de mutaciones del cáncer en el ADN

El vocero asegura que la tecnología ya está habilitada para clonar y, de tener la autorización, no cree que exista otra empresa mejor que Boyalife para realizar la operación.

Asimismo, el director ejecutivo hizo hincapié en que los valores sociales de los clones podrían cambiar en torno a la modificación genética y su reproducción.

“Lamentablemente, la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro haya tres posibilidades, en vez de una con el 100 por ciento de ADN de ambos sexos”, sostuvo.

Lea también: Científicos españoles descubren el "elixir de la vida"

Grupo Boyalife ubicado en Wuxi, Jiangsu, China Foto cortesía: news.yahoo
El científico chino también reveló que espera duplicar un millón de vacas antes del año 2020 y que entre lo que se prevé clonar se encuentran caballos de pura sangre, perros de policía especializados en búsquedas y animales domésticos.
En ese sentido, la empresa de clonación contará con un catálogo de las especies animales que se encuentran en peligro de extinción para una posible regeneración futura.

Lea también: Científicos en Francia crean esperma humano in vitro

En contexto:
La empresa china Boyalife, en colaboración con la compañía surcoreana Sooam y la academia china de ciencias, está trabajando en la clonación de los primates que se utilizan en la investigación científica, mientras que afinan detalles para emprender el mismo proyecto con los seres humanos.
El fundador de Sooam, el surcoreano Hwang Woo-Suk, anunció en 2004 haber creado células madres de un embrión humano, algo que luego resultó ser falso, sin embargo, sigue siendo reconocido por haber creado en 2005 el primer perro clonado, llamado Snuppy.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.