• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asambleista recalcó que las propuestas serán analizadas para darle inclusión.

El asambleista recalcó que las propuestas serán analizadas para darle inclusión.

Publicado 23 junio 2015



Blogs


Al primer encuentro asistieron al menos 300 personas de sectores de la economía popular y solidaria.

El Gobierno ecuatoriano dio inicio a las actividades del diálogo nacional sobre desigualdad y justicia social que se prolongará por tres meses. En un primer encuentro sobre el tema, fueron debatidas las leyes propuestas por el Ejecutivo para combatir esos males y las rutas que el país debe tomar en el futuro. Así lo confirmó el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Francisco Ordoñez.

Al encuentro, celebrado en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, asistieron alrededor de 300 personas pertenecientes a sectores de la economía popular y solidaria como campesinos, organizaciones sociales y pequeños productores, quienes están interesados en discutir y encontrar acciones que puedan ayudar al progreso del país.

Ordoñez mencionó que el objetivo principal de estos debates es poder encontrar opciones que ayuden a disminuir la brecha existente entre ricos y pobres en la nación suramericana. 

El asambleísta Virgilio Hernández recalcó el objetivo de los debates. “Lo que buscamos es que se pueda discutir sobre los problemas de desigualdad e injusticia social”. Agregó que analizarán los planteamientos presentados para incluirlo en las mejoras del pueblo.

Vea aquí→ ​Movimientos sociales rechazan desestabilización en Ecuador
 

En contexto:
La derecha quiere que se elimine el proyecto de Ley de Herencias propuesto por el Gobierno, que afectaría, si se aprueba, a menos de 2 por ciento de los ciudadanos. Según el mandatario, eso demuestra que conspiran dirigidos por voceros internacionales para generar caos en el país.
Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagaría impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana, ante lo cual el presidente Rafael Correa convocó a un diálogo nacional que debe extenderse hasta septiembre próximo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.