• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Patiño enfatizó que: Queremos debates, no gritos, queremos argumentos, no manipulación.

Patiño enfatizó que: Queremos debates, no gritos, queremos argumentos, no manipulación. | Foto: Archivo

Publicado 18 junio 2015

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que el proyecto será presentado este jueves sobre el cual indicó que se dedicarán meses enteros para dialogar, y construir una sociedad de igualdad.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anunció que este jueves 18 de junio será presentado oficialmente el Proyecto de Diálogo Nacional propuesto por el Presidente Rafael Correa, para analizar las leyes que han causado controversia en las familias de clase alta del país quienes se han encargado de protagonizar manifestaciones de corte violento.

Se trata de la Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza y la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. Ambas rechazadas por menos del dos por ciento de la población, quienes se niegan a pagar impuestos por la herencia.

Estas normativas fueron retiradas de la Asamblea Nacional hasta que sean socializadas con la ciudadanía y ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Las declaraciones del Canciller las realizó en una entrevista en el canal de televisión nacional Ecuavisa.

A pesar de que el presidente Correa propuso el debate, la derecha no ha parado las manifestaciones violentas.

Patiño negó que las leyes seràn enviadas de nuevo al Parlamento, “Lo que queremos, porque el pueblo ecuatoriano nos pide, es un mayor nivel de diálogo. Se retiró provisionalmente la propuesta para iniciar una amplia discusión que será de meses, porque estamos convencidos de que es necesario hablar sobre esta nueva sociedad”. 

No deje de leer:

Ecuador y la contraofensiva oligárquico-imperialista
Correa: la burguesía ecuatoriana se opone a un país más justo


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.