• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa enfatizó que aún sigue esperando que la oposición le demuestre que la ley de Herencia y Plusvalia afecta a los pobres y la clase media.

Correa enfatizó que aún sigue esperando que la oposición le demuestre que la ley de Herencia y Plusvalia afecta a los pobres y la clase media. | Foto: Ecuadorean Presidency

Publicado 22 junio 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano alertó sobre los planes desestabilizadores de la oposición por lo que llamó al pueblo a responder con más trabajo y alegría.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, auguró este lunes otra semana difícil para el país debido a la firme decisión de la derecha de continuar generando caos y planes desestabilizadores. 

Este sector usa como pretexto a sus acciones violentas el rechazo a las leyes de herencia y plusvalía, a pesar de que el mandatario convocó a realizar un debate nacional para discutir esas normativas. 

Ante los ataques de la oligarquía, desde la red social Twitter Correa llamó al pueblo a responder con más trabajo y alegría, según lo publicado en su cuenta @MashiRafael, donde compartió un documento del diario El Telégrafo en el que habla sobre “golpes blandos” que aplica la derecha de un país.

 

Pulse aquí: Ecuador: Correa reta a la oposición a medirse electoralmente

El documento explica que este fenómeno se ha ido desarrollando en América Latina desde el año 2002, cuando fue aplicado al presidente venezolano Hugo Chávez, y que se trata de una estrategia de cinco pasos que busca derrocar a las administraciones progresistas sin el uso de la fuerza.

Asimismo, el mandatario enfatizó que aún sigue esperando que la oposición le demuestre que la Ley de Distribución de la Riqueza (Herencias) y la de Ganancia Extraordinaria (Plusvalía), afectan a los pobres y a la clase media.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Francisco Ordóñez, informó que para la tarde de este lunes se esperan nuevas protestas por parte de pequeños grupos opositores y para el jueves también están planeadas concentraciones tanto en Quito como Guayaquil. 

Vea aquí: Correa reitera decisión de combatir la desigualdad en Ecuador

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.