• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación de distribución cuenta con dos embarcaciones y tres helicópteros.

La operación de distribución cuenta con dos embarcaciones y tres helicópteros. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


La entrega de ayuda y asistencia médica se ha complicado en la isla por las condiciones en que se encuentran las vías de comunicación.

El Gobierno de Haití fortalecerá la entrega de ayuda humanitaria este viernes, anunció el Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales encargado de hacer llegar el apoyo a los afectados por el devastador huracán Matthew.

Con esta medida se busca hacer más eficiente la distribución principalmente de lonas, alimentos, agua y medicamentos a través de mar y aire a las localidades de Nippes, Sur y Grand Anse.

La operación está dirigida por el Estado haitiano y se realiza con colaboración de organizaciones internacionales, que forman una unidad de apoyo a la coordinación departamental de ayuda humanitaria y cuenta con dos embarcaciones y tres helicópteros.

>> Asciende a 546 la cifra de muertos por huracán Matthew en Haití

El ministerio estableció que la seguridad de las operaciones en las comunidades seleccionadas esté garantizada por la Policía Nacional, con el apoyo de la Misión de Naciones Unidas (ONU).

Esperan reforzar la estrategia de distribución porque han ocurrido protestas en lugares donde aún no ha llegado la ayuda. Además, puede complicarse por el incremento de las lluvias.

>> Médicos venezolanos atienden parto en zona afectada en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.